PROYECTO 2004-2009

 

5 Años

15 Artistas.

45 Piezas de arte

1 Colección.

1 Emoción latente.

 

Proyecto 2004-2009, se inicia la colección. Nos encontramos con los siguientes agentes: 

Artistas: Empezamos buscando artistas comprometidos con su trabajo y su época, y a la vez que estos nos fueran articulando el discurso real de la colección.

Galeristas & Marchantes: Búsqueda de la pieza imprescindible de galeristas que gestionen correctamente el capital artístico y cultural del artista.

Coleccionistas: Articular correctamente un discurso coherente con los eventos cotidianos de nuestra sociedad, queríamos un arte que partiera de nuestra época, sus virtudes, sus debilidades.



  • Objetivo: Agrupar y consolidar los trabajos de artistas que fueran reforzando el discurso de la colección.
  • Discurso: Articular correctamente un discurso contundente de crítica social evocando pinceladas a la vida, a la muerte, y donde el medio utilizado sea parte integral de la obra.
  • Financiación: Partimos de un financiamiento particular pero creemos que en un futuro las obras de la colección deben servir para financiar futuras adquisiciones.

PROYECTO 2010-2015

5 Años

5 Artistas

5 Instalaciones

1 Colección

1 Emoción Latente

 

 

El proyecto que nos lleva a término en el periodo 2010-21015 se basa en cinco instalaciones todas ellas en una dirección concreta, un criterio que nos refuerce el anterior proyecto. Éste nace con la idea de implicarnos con el artista y el galerista; nuestro compromiso en hacer una colección de arte sigue con la misma ilusión pero estamos convencidos que debemos cambiar, o mejor dicho, avanzar, no en el concepto ni en el criterio emprendido en el proyecto anterior, pero si en el soporte y formatos. Seguir con el mismo método de adquisición podría devenir en una acumulación de piezas pero no reforzaría exponencialmente la colección. Entrando en las instalaciones y creando sus cimientos, podemos avanzar.Las adquisiciones que se hagan de piezas convencionales en formatos reforzarían el proyecto 2004-2009. Pero debemos centrar nuestros recursos y esfuerzos en buscar instalaciones que se estructuren en grandes formatos y con soportes transgresores.